Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Airbus pisa fuerte en India en Defence-Expo 2020

Airbus Group presenta en Defence-Expo 2020, que llega ya a su 11ª edición, sus últimos equipos y tecnologías tanto en suelo como en vuelo. La multinacional europea llevará a Lucknow sus helicópteros AS565 MBe Panther, H145M y el mayor de los modelos de Airbus Helicopter, el H225M, y promocionará el en India el C295, que se fabrica en la factoría de la empresa sita en San Pablo (Sevilla).

Este avión de transporte de táctico fue seleccionado hace años por la Fuerza Aérea de la India para reemplazar sus veteranos Avro/Hindustan Aeronautics HS 748, aunque de momento no se ha cerrado la operación a pesar del interés de la institución. Paralelamente la prensa india muy a menudo publica la inminencia de la entente, aunque de momento siguen sin decidirse, como es habitual en las negociaciones de adquisición de sistemas de defensa por parte del gigante asiático. Airbus DS no pierde  mientras tanto la oportunidad de mostrar uno de sus productos estrella en el país.

Airbus se apresuró a tocar el tema de la exposición: "India: tiene un  emergente consorcio de manufactura de defensa" y dijo que están ansiosos por mostrar sus capacidades, al tiempo que expresó su interés en poner en marcha una base industrial de defensa en el país. En el caso del C295 se prevé, que de cerrarse el contrato, la empresa local Tata Advanced Systems Ltd. (TASL), en asociación con Airbus DS, ensamble un total de 40 unidades de las 56  previstas. El acuerdo incluiría la realización de ensamblaje estructural, montaje final de aeronaves, integración y pruebas de sistemas y gestión de la cadena de suministro local, lo que conllevará una importante transferencia de tecnología por parte de la multinacional europea.

Esta primera Defence-Expo en Lucknow está impulsando tanto a esta ciudad india, como al Estado de  Uttar Pradesh del que es capital.

Fotografía: C295 (foto: defensa.com).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.