Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El buque “Supply” construido por Navantia para la Marina australiana llega a Sidney

Este pasado 15 de enero llegaba a su puerto base en Sidney el buque de reaprovisionamiento de combate NUSHIP “Supply” construido por Navantia para la Royal Australian Navy (RAN). Se trata de uno de los dos buques de reabastecimiento que proporcionarán apoyo logístico y de combate a la flota de la RAN sustituyendo a los veteranos buques HMA “Ship Sucess” y “Sirius”.

La ministra de Defensa australiana, Linda Reynolds valoró la llegada afirmando que el “Supply” proporcionará una logística mejorada a la Marina durante las próximas décadas, marcando el comienzo de una nueva capacidad que permitirá ampliar la autonomía y el alcance operativo de los buques de guerra australianos.

“Los dos nuevos buques de la clase Supply son parte de la mayor regeneración de la Marina australiana desde la Segunda Guerra Mundial a través de un plan de construcción naval valorado en 183.000 millones de dólares (australianos).

Los Buques de Aprovisionamiento de Combate (BAC) diseñados y construidos por Navantia son capaces de suministrar combustible, carga seca, agua, alimentos, municiones, equipos y repuestos para asegurar el funcionamiento de las fuerzas navales o de combate desplegadas lejos de puertos durante largos períodos de tiempo. Está previsto que entre en servicio el próximo mes de abril. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La llegada a Sidney del NUSHIP “Supply” (RAN)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.