Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Bell Boeing entregó el primer V-22 “Osprey” a Japón

Japón se ha convertido en el primer operador fuera de Estados Unidos (donde lo operan el Cuerpo de Marines, la Marina y la Fuerza Aérea, respectivamente en las versiones MV-22, CMV-22 y CV-22) del convertiplano V-22 Osprey, tras la entrega por Bell Boeing del primer ejemplar a Japón, en Camp Kisarazu, destinado a su Fuerza de Autodefensa Terrestre, que pidió 5 ejemplares valorados en 332 millones de dólares en 2015 y tiene planificado adquirir 12 más, dentro de sus planes para mejorar sus capacidades anfibias y de guerra naval. Los 2 primeros ejemplares habían llegado a la Estación del US Marine Corps de Iwakuni (Japón) el 8 de mayo y su base inicial será el aeródromo de Kisarazu, en el Norte del país, aunque a menudo se desplegarán en el portaaeronaves Izumo.

Esta aeronave puede llevar a cabo múltiples misiones que solo pueden realizar helicópteros, por un lado, o a aviones, mejorando la eficiencia y reduciendo los costos logísticos. Se pueden dedicar al transporte de personal, suministros y equipos, apoyo humanitario, búsqueda y rescate y recuperación de personal a largo alcance. Su diseño es resistente a la corrosión y aminora los costes de mantenimiento a largo plazo. Los aparatos que ha comprado la nación asiática cuentan con una configuración única, con un sistema de comunicaciones específico. Su personal ha recibido entrenamiento del US Marines. La flota actual de más de 200 ejemplares suma más de 500.000 horas de vuelo.

Fotos:

-El primer “Osprey” nipón en vuelo

-El V-22 japonés se prepara para partir de Iwakuni

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.