Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bahrein confirma la compra de 12 AH-1Z “Viper”

Bahrein ha confirmado su pedido de 12 helicópteros de ataque Bell AH-1Z Viper, seis meses después de que el Departamento de Estado Estados Unidos aprobara el acuerdo, por un valor estimado de 912 millones de dólares, en el marco del proceso de ventas militares extranjeras FMS (Foreign Military Sales).

Serán entregados a partir de la segunda mitad de 2022 a su la Real Fuerza Aérea y Washington también ha dado el visto bueno para armamiento que se suministrará con el avión, incluidos misiles Lockheed Martin AGM-114 Hellfire y cohetes guiados del Sistema de Armas de Precisión Avanzada de BAE Systems. Es la segunda venta de exportación del AH-1Z, tras Paquistán que se ha comprometido con 12 ejemplares. Bahrein ya opera 22 AH-1 más antiguos, que el país tiene la intención de mantener y que han sido objeto de mejoras. El proyecto se completaría a fines del próximo año.

Fotografía: Bell AH-1Z “Viper”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.