Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Australia en busca de la autarquía en municiones para sus Fuerzas Armadas

Que Australia ha decidido incrementar la producción en el país de diferentes sistemas de armas no es nada nuevo, venimos publicando diferentes noticias en ese sentido en los últimos tiempos. Todo ello se contempla bajo la estrategia de alcanzar una elevada autarquía nacional, lo que se transforma en reducir la dependencia respecto a terceros y, por lo tanto, se tiende a minimizar los riesgos en el suministro; a la vez que se generan puestos de trabajo de alto valor.

El último paso en esta estrategia ha sido la firma de un contrato entre el Gobierno de Australia y Thales destinada a la fabricación de municiones estratégicas domesticas SDMM (Strategic Domestic Munitions Manufacturing) para los próximos 10 años, con ello se garantiza igualmente cientos de empleos en la región de Nueva Gales del Sur y Victoria. El acuerdo se convertirá en un pilar clave para obtener una elevada capacidad industrial soberana en el país; sobre todo, en el terreno de municiones y armas de pequeño calibre.

El contrato, que supone más de mil millones de dólares australianos durante una década, garantiza así la fabricación y suministro de municiones estratégicas autóctonas a las Fuerzas de Defensa de Australia (ADF). Este acuerdo, permitirá igualmente a Thales obtener más de  450 millones de dólares en pedidos de exportación, al margen de los suministros a la  ADF en los próximos 10 años, lo cual demuestra su capacidad de liderazgo en la fabricación de municiones a nivel mundial. Para ello, el Grupo Thales seguirá invirtiendo en las instalaciones de Benalla y Mulwala, tanto en la construcción de nuevas infraestructuras e instalaciones como en investigación y desarrollo de nuevos productos; poniendo de manifestó así la fuerte correlación o sinergias que existe entre la capacidad de la industria soberana y los beneficios que se inducen a los proveedores australianos. (Antonio Ros Pau)

Fotografía (Thales): La asociación estratégica de Thales con el Gobierno de Australia en la fabricación de municiones, permitirá asegurar también cientos de empleos de alto valor en el país.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.