Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Argelia lanza misiles de crucero Club-S contra objetivos terrestres desde submarinos Kilo-636

El Ministerio de Defensa Nacional de Argelia en un comunicado de prensa anunció que la Armada de Argelia ha destruido objetivos navales y terrestres lanzando misiles de crucero Club-S desde dos submarinos de la clase Kilo 636. El domingo 29 de septiembre, en la región occidental de Orán, la Armada de Argelia realizó ejercicios de fuego real con dos submarinos clase Kilo 636 construidos por Rusia, que recibió entre 2010 y 2018. Este ejercicio, el primero de su tipo en Argelia para atacar objetivos terrestres y el segundo de su tipo para atacar objetivos navales utilizando misiles de crucero Club-S, se realizó bajo la supervisión del Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional de Argelia y Viceministro de Defensa, general "Ahmed Kayed Saleh". El lanzamiento destruyó con precisión los objetivos navales y terrestres marcados, lo que constituye un nuevo éxito de las FAS y los sistemas de armas del país.

El arma submarina argelina incluye seis unidades en servicio, incluidos cuatro nuevos y avanzados de la clase Kilo 636, que Argelia recibió entre 2010 y 2018, y dos submarinos 877EKM de clase Kilo obtenidos en la década de 1980. Se actualizaron en Rusia entre 2005 y 2010. Durante las maniobras, se utilizó la versión antibuque del misil 3M-54E, una cabeza altamente explosiva que pesaba 200 kg y con un alcance de 220 km. Se caracteriza por su capacidad para evitar la detección por radar y la detección infrarroja por su velocidad supersónica en la fase final, cuando se acerca al objetivo. El misil vuela primero a una velocidad subsónica, en su última etapa se vuelve supersónico (Mach 2.9). Vuelan a 5 metros sobre el nivel del mar y pueden maniobrar con fuerza antes de alcanzar su objetivo, para evitar ser detectados por el radar o los sistemas infrarrojos del objetivo.

Los objetivos terrestres fueron destruidos por el misil 3M-14E, una versión diseñada para alcanzar objetivos terrestres con un alcance máximo de 300 km y una cabeza altamente explosiva que pesa 450 kg. Este misil es completamente subsónico y su velocidad de vuelo puede alcanzar Mach 0.8. El misil es guiado por una combinación de guía de inercia (INS) y datos de navegación satelital para GLONASS o navegación GPS al comienzo y a mitad del vuelo, y al final de la trayectoria son guiados por el radar de búsqueda activa ARGS -14E, que alinea los datos de destino con los datos pregrabados en el sistema de guía. (Mohmmed Halami, corresponsal de Grupo Edefa en el norte de África)

Fotografía: Lanzamiento de misil de crucero Club-S desde submarinos Kilo-636 de la Armada de Argelia


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.