Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Argelia encarga una nueva corbeta a China

China ha iniciado un nuevo diseño de un Corbeta para la Armada Nacional de Argelia que recibirá en 2022. Esta es la información del sitio web de la empresa británica "Lloyd's Register", que ofrece servicios de garantía y certificación para buques.

Lloyd's Register anunció en un comunicado en su sitio web que fue seleccionado para proporcionar servicios de seguro y certificación a Hudong-Zhonghua Shipbuilding Group (HZ) para dos grandes proyectos navales con la Armada Nacional de Argelia y la Rea Armada de Tailandia.

El proyecto de la Armada Nacional de Argelia consiste en una corbeta de 96 metros de eslora, que se diseñará y construirá de acuerdo con las reglas de LR. La corbeta está diseñada para operaciones como patrulla, escolta y protección de intereses marítimos en la zona económica exclusiva del país. La corbeta contará con un helipuerto y una tripulación de 78 personas, tiene un alcance de 3.500 millas náuticas y será capaz de alcanzar velocidades máximas de más de 27 nudos. Su entrega está prevista para 2022.

"El hecho de que hayamos sido seleccionados para colaborar en estos buques navales da testimonio de nuestra larga relación con Hudong-Zhonghua y las dos armadas. Se han entregado tres corbetas de 2.880 toneladas para la Armada Nacional de Argelia entre 2013 y 2016", dijo director general para China de LR, Maogen Xue.

Argelia ya es un cliente fiel, firmó un contrato con la empresa china para la construcción de tres corbetas pesadas C28A en marzo de 2012. La primera corbeta se botó en el mismo astillero ubicado cerca de Shanghai. Estas tienen 120 metros de eslora y 14,4 metros de manga con un desplazamiento de aproximadamente 2.880 toneladas, lo que las convierte en fragatas ligeras más que corbetas pesadas. Los tres buques están registrados como 920 “Adhafer”, 921 “El Fateh” y 922 “Ezzadjer”.

Pero las armas que equipan las corbetas del tipo C28A que Argelia compró a China no están adaptadas a los requisitos que debe tener un barco moderno, según una comparación realizada en 2018 por un sitio chino especializado en información sobre armamentos. Según estos análisis, el cañón principal PJ-26 de 76,2 mm. con el que está equipada la corbeta C28A que Argelia compró a China carece del sistema de control de tiro con que cuentan los modelos destinados a la Armada China como las fragatas Typo 054. (Mohmmed Halami, corresponsal de Grupo Edefa en el norte de África)

Fotografía: Corbeta argelina Adhafer (Hakim Djebbour)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.