Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Airbus renueva el equipamiento de uno de los aviones de reabastecimiento y transporte A330 de Corea del Sur

Durante las últimas semanas se han modernizado algunos de los equipos del tercero de los Airbus Defence and Space A330 MRTT (Multi Role Transport/Tanker), para la Fuerza Aérea de Corea el del Sur, tras completar su transformación a esta variante militar en su madrileña planta de Getafe.

La multinacional tiene un nicho de negocio en la modernización de los sistemas y el sostenimiento y mantenimiento de estos versátiles aviones. Este serie el caso del 19003 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur o ROKAF (Republic of Korea Air Force), el tercero de los cuatro encargados en 2015 y que llegaron a Corea del Sur entre 2018 y  2019. Tras pasar unas semanas entre la planta de Getafe y la cercana de La Muñoza de Iberia Mantenimiento,  en el aeropuerto de Barajas, ha realizado un vuelo de pruebas antes de partir de regreso por la vía norte del globo, con escala en el aeropuerto de Anchorage (Alaska).

La Fuerza Aérea de Corea del Sur es uno de los exigentes operadores del MRTT, que allí vuelan con la designación KC-330 Cygnus (nombre de una constelación), con la misión principal de extender el radio de acción de sus flotas de aviones de combate F-15K, KF-16 (versiones coreanas del F-15 y el F-16), y los de 5ª generación F-35A. Una de las misiones de esta fuerza aérea, además de la continua vigilancia de la amenaza de su problemática vecina Corea del Norte, es proteger las áreas remotas y de disputa internacional con Japón y China, como los islotes de Dokdo y la roca sumergida de Socotra respectivamente, para lo que es muy útil el concurso de los aviones cisterna.  (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El A330 MRTT rodando a una de las cabeceras de la pista de Getafe. (foto Julio Maíz/defensa.com).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.