Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus entrega un C295 a Costa de Marfil

El vuelo de entrega de este Airbus Defence and Space (DS) C295, encargado el pasado mes de enero por el  Ministerio de Defensa de Costa de Marfil para su Fuerza Aérea, se iniciaba el 11 de abril desde la planta de San Pablo (Sevilla), donde ha sido construido, con destino a la Base Aérea de Gando (Gran Canaria), la más austral de las instalaciones del Ejército del Aire. Tras esta escala continuaba su viaje hasta Costa de Marfil, a donde llegó tras hacer otra escala en el aeropuerto de Dakar (Senegal).

La aeronave mejorará las capacidades de la Fuerza Aérea de ese país del Golfo de Guinea gracias a su buen rendimiento en climas muy cálidos y condiciones difíciles y a un mantenimiento y costes operativos asequibles.  La rapidez de la entrega de este aparato, el 175 de construcción, en poco más  dos meses, se debe a que es una de las “colas blancas” que tiene Airbus, a las que se refirió el Jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA) durante su comparecencia el pasado mes de marzo.

La Fuerza Aérea de Costa de Marfil además de con este C295, matriculado TU-VMC, también se ha dotado recientemente con otros dos transporte Antonov An-26, que anteriormente operaban en las filas de la Fuerza Aérea de Bulgaria. Este pedido hace de Costa de Marfil la 28ª nación que opera este biturbohélice. Airbus DS ha vendido 91 aviones de transporte a 17 países de África. Existe una flota de C295 en expansión en las regiones del Norte y Occidente de África, que cuenta con 35 aparatos contratados por Egipto, Argelia, Ghana y Mali. (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: El C295 de Costa de Marfil aterrizando en Gando, al fondo se ven los shelter de la base del Ejército del Aire. (foto: Antonio Rodriguez Santana).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.