Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las necesidades del Ejército del Aire español

El Ejército del Aire español necesita la renovación de buena parte de sus sistemas y la recuperación  de capacidades perdidas. Su máximo responsable, el JEMA (Jefe de Estado Mayor del Aire) general del aire Javier Salto Martínez-Avial, exponía recientemente la actual situación, las necesidades y los objetivos a medio y corto plazo de la institución castrense.

Los efectos de la crisis económica impactaron enormemente en los presupuestos del Ejército del Aire durante los últimos diez años. El componente tecnológico implícito en la modernización es un factor especialmente costoso económicamente. Además, por su forma de operar, la institución precisa un presupuesto estable en el tiempo y un modelo de financiación que permita programar con antelación las compras y gastos, una necesidad que los partidos que han gobernado España hasta la fecha no han articulado.

Junto a la adquisición de nuevos sistemas aeronáuticos de última generación, la deficiente financiación a la que se viene sometiendo a la Institución afecta muy gravemente a su capital humano, un elemento clave para el funcionamiento por su formación, cualificación, motivación y entrega. En apenas un decenio el personal, generador de las horas de vuelo que necesita el Ejército del Aire para su misión se ha visto reducido de manera significativa en 5.000 efectivos (civiles y militares). Estamos ante un perfil profesional muy valorado y demandado por empresas privadas (como, por ejemplo, pilotos y mecánicos), de los que el Ejército del Aire tiene actualmente carencias importantes.

La última legislatura cerrada en España ha sido más que cicatera con el...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito