Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

GTA inauguró su nuevo simulador de Boeing B737 NG desarrollado por Indra

Global Training Aviation (GTA), participada por Indra en un 35,07 por ciento y especializada en la prestación de servicios de formación de pilotos de aviación y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), inauguró el 24 de octubre su nuevo simulador de vuelo Boeing 737NG (New Generation) con la máxima certificación para estos FFS (Full Flight Simulator), el Nivel D. El simulador ha sido desarrollado por la propia Indra, que tiene la posibilidad de tomar el control del centro de formación en el futuro. El acto contó con la presencia de Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, quien realizó un vuelo inaugural en el simulador junto a Fernando Gómez Pérez, presidente y socio fundador de GTA, en cuyas instalaciones de Madrid está ubicado junto a otros 2 simuladores, de ATR 72-500 y ATR 72-600, también de Nivel D hechos por Indra. Con su homologación, una hora de simulación equivale a efectos de formación a una de vuelo real, al replicar con total realismo el comportamiento de la aeronave.

Los pilotos se pueden entrenar en él situaciones extremadamente peligrosas de reproducir en el aire, como un fallo de motor o un aterrizaje de emergencia, practicando aterrizajes en cualquier aeropuerto del mundo, en todo tipo de condiciones climatológicas. Es el sexto FFS de la compañía y primero de 737. Cuenta también con 3 de Airbus A320 instalados en sus sedes de Madrid (2010), Indonesia (2015) y Colombia (2019), también de Indra , quees una de las pocas empresas del mundo capaces de diseñar y desarrollar simuladores avanzados civiles y militares, con más de 300 entregados a más de 50 clientes de más de 20 países. Con GTA también ha dado pasos importantes para capturar el alto potencial de crecimiento del mercado de servicios de entrenamiento en aeronáutica civil, siguiendo las nuevas tendencias de un mercado que supera los 4.000 millones de dólares y presenta un alto potencial de crecimiento por la venta de aeronaves y el carácter recurrente y continuo de la formación exigida a los pilotos.

Adicionalmente, las nuevas tecnologías digitales en campos como la realidad virtual o la inteligencia artificial van abrir horizontes aún más atractivos y de crecimiento exponencial en las tecnologías de simulación. Indra está facilitando su expansión internacional de GTA, que cubre ya la formación en Asia, Europa e Iberoamérica, a través de sus instalaciones en Indonesia, España y Colombia. En los últimos dos años ha duplicado su número de simuladores y expandido su actividad en regiones de alto crecimiento, así como sus ventas desde 2015, creciendo sus márgenes en ese período, con una sólida generación de caja. Global Training Aviation, además del alquiler de sus simuladores con y sin instructor, ofrece cursos completos y servicios de asesoramiento a los departamentos de instrucción, selección de TCP y formación a medida.

Su filosofía se sustenta en las más novedosas metodologías didácticas, la estandarización de su entrenamiento y el uso de sistemas de simulación de última generación, consiguiendo así una sólida formación que valora de igual manera la parte teórica y la práctica. Dispone también de un simulador Eca Faros “Flight & Maintenance Training Equipment” de A320 y 737NG, un FNPT II (MCC) de A320 y un CEET (Cabin Emergency Evacuation Training) A320, para la formación de TCP. Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría de transformación digital, con soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de transporte y defensa y líder en y tecnologías de la información en España y Iberoamérica. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un elevado componente de innovación. En 2018 tuvo unos ingresos de 3.104 millones de euros, 43.000 empleados, presencia en 46 países y operaciones comerciales en más de 140.

Fotografía: Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, tras él Fernando Gómez Pérez, presidente de GTA.

·El nuevo simulador de 737NG de GTA está fabricado por Indra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.