Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Beechcraft “King Air” 360/360ER obtiene la certificación de tipo de la FAA

Textron Aviation anunció que ha logrado la certificación de tipo por parte de la FAA (Federal Aviation Administration) para su nuevo avión biturbohélice Beechcraft King Air 360/360ER, permitiendo así que las entregas a los clientes comiencen inminentemente, incorpora las últimas innovaciones tecnológicas en la cabina, que se ha rediseñado, y mejoras para la comodidad de los pasajeros del conocido avión, operativo en todas las ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, con características superiores y avances de ingeniería.

Entre las características clave de la cabina King Air 360 se encuentra la incorporación del Innovative Solutions & Support (IS&S) ThrustSense Autothrottle, que administra automáticamente la potencia de los motores desde el despegue hasta las fases de ascenso, crucero, descenso y retorno al aire en una aproximación frustrada. 

Esta mejora reduce la carga de trabajo delos pilotos y los apoya en su vigilancia continua para evitar condiciones de exceso o baja velocidad, temperaturas y over-torque. Otra actualización importante es el nuevo controlador de presurización digital, que la programa automáticamente en la cabina durante el ascenso y el descenso, lo que reduce la carga de trabajo del piloto y aumenta la comodidad general de los pasajeros. Los medidores se han integrado en la aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion. Su configuración estándar es de 9 butacas, ofreciendo una mejor experiencia a los pasajeros. Ofrece una presión en cabina de 5.960 pies a una altitud de crucero típica de 27.000, más del 10 por ciento menos en comparación con el King Air 350i, proporcionando mayor comodidad, especialmente durante vuelos largos. 

Ofrece gabinetes, particiones y repisas laterales hechos a medida, con materiales y acabados mejorados, junto con todos una serie nuevos esquemas interiores. Otras comodidades que vienen de serie en toda la línea King Air incluyen mesas de trabajo extraíbles, tomas de corriente estándar, estaciones de carga USB y un aseo privado en la parte de atrás. Se han entregado cerca de 7.600 King Air a usuarios de todo el mundo desde 1964, lo que le confiere el título del turbohélice ejecutivo más vendido del mundo. Su flota mundial ha sobrepasado los 62 millones de horas de vuelo en esos 56 años, prestando servicios a todas las ramas de las Fuerzas Armadas estadounidenses y a operadores civiles, comerciales y de misiones especiales a lo largo de todo el planeta.

Fotograía: Beechcraft “King Air 360”.


Cabina de pilotaje del “King Air 360”.


Cabina de pasajeros del “King Air 360”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.