Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Navantia solventa el problema de sobrepeso del S-80. Defensa autorizará previsiblemente en octubre las modificaciones sobre los planos

(defensa.com) El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre, aseguró a los medios tras una visita al astillero de Cartagena acompañado por el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta,  que los problemas de sobrepeso detectados en el proyecto de los submarinos S-80, que se construye para la Armada Española, ya están solucionados. Navantia espera ahora recibir el visto bueno del Ministerio de Defensa a las correcciones aplicadas a los planos, lo que se prevé ocurra el próximo mes de octubre.

A partir de ahí, se retomarán a pleno rendimiento los trabajos de construcción del S-80, que actualmente se centran en la  fabricación de las secciones del casco resistente que tendrán que incorporar a los cuatro sumergibles en construcción, para aumentar su eslora y equilibrar el peso. El Ministerio de Defensa y Navantia continuarán así con un programa que ha supuesto asumir  importantes riesgos tecnológicos pero que supondrá la autonomía española en materia de diseño de sumergibles, lo que permitirá a la Armada obtener una ventaja operativa y una capacidad tecnológica sin precedentes.

Por otra parte, continúan en Cartagena a buen ritmo  los trabajos de la gran carena del “Tramontana”. Con el desmontaje de la escotilla de embarque de los motores comenzaban a principios de septiembre los trabajos de ejecución de la gran carena del submarino de la Armada Española S-74 “Tramontana”. Se trata de la cuarta revisión a fondo que se lleva a cabo en este buque, que ha sido posible después de que a mediados de agosto se firmase la orden de ejecución entre la Armada Española y Navantia. El resultado final será la prolongación de la vida del submarino otros cinco años.  

En relación a la carga de trabajo de los astilleros, Garré ha asegurado que los trabajadores de Navantia "tienen una buena carga de trabajo", con los cuatro buques submarinos de la serie S-80 que están construyendo para la Armada, la gran carena del Tramontana y los 6 buques en los que se está trabajando para India.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.