Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Luz verde por cerca de 43 millones a la cuarta gran carena del submarino “Tramontana” de la Armada española

(defensa.com) El Consejo de Ministros ha aprobado el contrato de ejecución de las obras de la Cuarta Gran Carena del submarino S-74 “Tramontana” por un importe de 42.923.785 euros, cuya financiación se distribuye en cuatro anualidades (2104-2017).

La adjudicación se realiza de acuerdo con lo previsto en el Convenio entre el Ministerio de Defensa/Armada y la empresa Navantia S.L., por ser, informa el Gobierno, el astillero de esta empresa en Cartagena el adecuado en España, por experiencia y capacidad, para acometer una obra de estas características.

El retraso en la construcción del nuevo submarino de la Serie 80 ha impedido el solape previsto inicialmente entre la Serie 70 y la Serie 80. Se ha hecho necesario así acometer la ejecución de las obras de la Cuarta Gran Carena del Submarino "Tramontana" (S-74), con lo que se asegura la continuidad entre una y otra serie, así como la formación y adiestramiento de las dotaciones de submarinos.

El "Tramontana"  es el cuarto submarino español de la clase "Galerna" construido en los Astilleros de la entonces Empresa Nacional Bazán, hoy Navantia,  en Cartagena. Su puesta a flote tuvo lugar el 30 de noviembre de 1984.

Fotografía: Armada Española


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.