Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La cuarta gran carena del "Tramontana" asegurará la operatividad durante los próximos cuatro años de dos submarinos en la Armada española

(defensa.com) Dos que serán no más que uno en periodos puntuales. El Consejo de Ministros ha aprobado un segundo acuerdo que posibilita al Ministerio de Defensa la ejecución de los trabajos correspondientes a la cuarta gran carena del submarino "Tramontana" (S-74). Este pedido afectará a Cartagena y permitirá a la Armada mantener la situación actual de dos unidades operativas durante los próximos cuatro años.

El coste de la gran carena asciende a 42,9 millones de euros en cuatro anualidades y permitirá, además de la gran carena, efectuar los recorridos y las pruebas en taller de los distintos equipos, antes de proceder a su montaje a bordo, para realizar las pruebas de puerto con el buque a flote y las pruebas finales en el mar.

La gran carena del S-74, que previsiblemente se prolongue durante un año, alargará así la vida del submarino hasta 2019 a la vez que permitirá a la Armada española afrontar la transición a la nueva clase S-80 con al menos dos sumergibles operativos: el S-74 y el S-82. A finales de abril, el Tramontana salía del agua  y entraba en dique seco para iniciar  esta profunda revisión y renovación de todos  sus equipos y sistemas.

Navantia no contaba entonces aún con la orden de ejecución de la Armada española para llevar a cabo esta tarea al completo, pero sí con una orden de varada que le permitía comenzar los trabajos.

Con la entrada en dique seco del “Tramontana”,  la Armada  se enfrentará a periodos en los que tenga operativo un solo sumergible, cada vez  que uno, de los solo dos  actualmente operativos, tenga que hacer las obligatorias paradas de mantenimiento.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.