Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Navantia Australia abre un nuevo centro técnico de operaciones en Adelaida, donde se coordinan los estudios para el futuro programa de fragatas, SEA 5000

(defensa.com) El Presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, ha abierto oficialmente hoy el nuevo centro técnico de operaciones en Adelaida, que refuerza y consolida la presencia de Navantia en Australia. El nuevo centro será la plataforma que proporcione servicios de ingeniería y gestión de proyectos al sector de defensa australiano. El centro de operaciones de Adelaida, bajo la dirección de Jorge Filgueira, es el centro donde actualmente se están coordinando los estudios para el futuro programa de fragatas, SEA 5000, así como otras actividades relacionadas con la ingeniería de diseño y el apoyo al ciclo de vida.

Navantia cuenta ya con una importante trayectoria en el diseño y gestión de servicios dentro de la industria naval, pero la apertura de este centro técnico de operaciones consolida a Navantia en Australia como compañía de referencia en el diseño e ingeniería. Además, el centro cuenta con un personal experto y altamente cualificado en diseño, ingeniería y gestión de proyectos. Estas capacidades serán desarrolladas en un futuro mediante sólidos acuerdos con las universidades e industria australianas.

El evento ha contado con la presencia de Leesa Vlahos MP, Parlamentaria adjunta al Primer Ministro, como representante del Gobierno del estado de Australia del Sur, así como con representantes de las empresas del sector australiano de defensa.

Adelaida es la capital del estado de Australia del Sur, donde se prevé que se concentre la mayor parte de los proyectos a los que Navantia espera tener acceso en los próximos años. En la actualidad existe ya un equipo de 18 personas trabajando en el programa de los destructores AWD.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.