Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina Australiana recibe el ALHD “Adelaide”, construido por NAVANTIA

La Real Marina Australiana ha recibido de la Commonwealth de Australia el ALHD Adelaide, segundo de los dos buques LHD que Navantia ha construido para Australia, basado en el LHD Juan Carlos I de la Armada Española. Junto con el ALHD Canberra, entregado en noviembre de 2014, este buque dota a la Real Marina Australiana de una nueva capacidad operativa tanto en la proyección de la fuerza como en el incremento del apoyo a sus aliados y países vecinos en misiones humanitarias.

Este momento, tan relevante para la Real Marina Australiana, contó con la presencia de representantes de Navantia, incluyendo el Presidente José Manuel Revuelta y una parte del equipo responsable de las actividades que se han realizado en Australia previas a la entrega. El Presidente remarcó la importancia de este momento para la compañía y los fuertes lazos de la misma con la industria y el sector de defensa australiano.El acto de entrega, que tuvo lugar en Sidney, contó con la asistencia del embajador de España en Australia, Manuel Cacho, y varios representantes de la Marina española. Por parte de Navantia acudieron, entre otros, su presidente, José Manuel Revuelta, y el director de Navantia en Australia, Francisco Barón. 

El barco, cuyo contrato se firmó en 2007, fue construido al 85% en los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol y terminado en Australia a cargo de BAE Systems. Fue trasladado a Australia en diciembre de 2013 y aceptado por la Commonwealth de Australia el pasado 22 de octubre. La construcción de estos buques ha supuesto para Navantia la entrada en el mercado especializado de este tipo de barcos, que se ha consolidado con la elección del diseño del LHD español por parte de la Marina Turca, y el mejor escaparate de Navantia en Australia, donde tiene importantes intereses comerciales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.