Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

"Tormenta Tropical 2021": Última misión para el C-130 de las Fuerzas Armadas Belgas

La cuarta edición del ejercicio "Tropical Storm" se ha realizado desde el 22 de noviembre al 14 de diciembre en Gabón, concretamente en Libreville, Ndjolé y Lambaréné. Alrededor de 700 soldados belgas del Regimiento de Operaciones Especiales han sido los protagonistas de este ejercicio que se lleva realizando desde el 2015, ocasión en que tuvo lugar en el Congo.

Tres tipos de aeronaves se han utilizado: C-130, NH-90 y A-109, siendo estas maniobras las últimas para el C-130 ya que se jubilará con honores al final de este año. A su vez se han implicado más de 180 vehículos terrestres: vehículos Fox RRV, ambulancias, camiones etc, y para ejercicios anfibios se desplazaron a la zona seis Zodiacs de gran tamaño.

Durante el transcurso del ejercicio se forma a soldados del país africano para la obtención del certificado A de paracaidista, y para entrenarlos en tácticas de infantería, combate cuerpo a cuerpo, primeros auxilios y mecánica. Soldados franceses y estadounidenses de Operaciones Especiales también han participado en la edición "Tormenta Tropical" de este año. (Vídeo: Fuerzas Armadas belgas)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.