Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

TLP Flying Course 21-4. Tactical Leadership Programme en Base Aérea de Los Llanos

Entre mediados de noviembre y principios de diciembre, la base aérea de Los Llanos, en Albacete, acoge el curso de vuelo 21-4 del Programa de Liderazgo Táctico (TLP, de sus siglas en inglés). La novedad de este curso es la participación en varias de las misiones de vuelo de F-35B Lighning II de la marina real británica operando desde el portaviones HMS Queen Elizabeth y F-35B de los marines de Estados Unidos que van a estar operando desde la base aeronaval de ROTA. Los participantes del curso incluyen Eurofighter y Tornado de la fuerza aérea Alemana, Eurofighter de la fuerza aérea Italiana, AV-8B Harrier II de la aviación naval Italiana, EF-18M Hornet del Ala 12 del Ejercito del Aire, F-16C Viper de la Fuerza Aérea Griega, Mirage 2000-5 y Mirage 2000D de la fuerza aérea Francesa un avión de alerta temprana E-3 Sentry de la OTAN y un avión Learjet con la misión de simular guerra electrónica del "bando rojo".

El TLP tiene su sede en la base aérea de Los Llanos en Albacete, y su misión principal es proporcionar un adiestramiento avanzado a pilotos de caza y controladores aéreos con experiencia previa, en el liderazgo y planeamiento de misiones aéreas combinadas (COMAO) con decenas de cazas y aviones de apoyo. (Vídeo: thefightercommunity)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.