Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El primer RPAS Protector llega a la base de la Royal Air Force británica de Waddington

La base aérea de RAF Waddington, en Lincolnshire, es una de las estaciones más concurridas de la RAF como centro de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento del Reino Unido (ISTAR) y la principal base de operaciones para aviones y sistemas de inteligencia aerotransportados como el E-3D Sentry AEW1. Air ISTAR es los ojos y oídos de la RAF en el cielo y proporciona a los mandos británicos y de la OTAN información crítica sobre la actividad en tierra, aire y mar. Este lugar ha sido seleccionado como la base del Protector International Training Center. Tras una inversión de £ 94 millones en mejoras de infraestructura se ha propiciado de esta manera que la aeronave quede alojada en ese lugar antes de su entrada en servicio en 2024.

El Reino Unido ha encargado 16 RPAS Protector a General Atomics-Aeronautical Systems Inc (GA-ASI), que también estarán basados ​​en la RAF Waddington y que aumentarán significativamente la inteligencia armada de la RAF, la capacidad de vigilancia y la adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR). (Vídeo: Royal Air Force)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.