Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Primer II-76 que sale de la línea de producción con un nuevo sistema automatizado más rápido

El avión Il-76MD-90A con número de serie 0206 es el primero en ser completamente ensamblado en la nueva línea de producción controlada digitalmente de Ulyanovsk JSC Aviastar-SP.

Está siendo sometido a pruebas de suelo antes de efectuar su primer vuelo. Hasta el momento el montaje de este avión se efectuaba de manera manual lo que hacía muy lenta su producción y lo que haría alargar excesivamente en el tiempo la entrega de unas 200 unidades que el Ministerio de Defensa ruso había encargado.

La instalación de nuevos motores PS-90A-76, un ala modificada y un tren de aterrizaje reforzado amplían significativamente las capacidades operativas de la aeronave. La capacidad de transporte de carga ha aumentado de 48 toneladas del IL-76 a 60 toneladas con el Il-76MD-90A.

El Il-76MD-90A puede transportar 126 paracaidistas, 145 personas en una versión de un solo piso y 225 en una versión de dos pisos. El avión es capaz de transportar y aterrizar vehículos de combate de infantería modernos, vehículos blindados, cañones autopropulsados ​​y otros equipos de las tropas aerotransportadas. (Vídeo: UAC Aircraft)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.