Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La potencia de los dos motores turbofan Klimov RD-33MK del MiG-29K

K

Con sus dos motores aeronáuticos turbofan Klimov RD-33MK con los que va equipado este MIG-29K, el despegue desde este portaaviones ruso no presenta mayor problema para el experimentado piloto de este icónico caza.

El Sea Wasp es un motor RD-33 actualizado instalado en los cazas Mig-29. Su desarrollo comenzó en 2001 cuando la corporación de construcción de aviones MiG firmó un contrato para suministrar cazas MiG-29K. Proporciona un empuje más potente que el modelo básico al tiempo que presenta todas sus ventajas, como el control de vuelo sin restricciones y una alta estabilidad contra las perturbaciones ambientales. El RD-33MK se utilizó como modelo base para posteriores motores de combate a reacción mejorados. En particular, puede estar equipado con la boquilla de vectorización de empuje patentada de Klimov que mejora la eficiencia del combate en un 12-15%. El despegue sin asistencia del caza MiG-29K desde la cubierta del portaaviones es posible debido a la mayor potencia del motor; El motor contiene sistemas que reducen su visibilidad infrarroja y óptica; La vida útil del motor es de 4.000 horas;


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.