Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Un A-10 Thunderbolt II pintado con la misma librea que los P-47 Thunderbolt de la Segunda Guerra Mundial.

Un A-10 Thunderbolt II de la Fuerza Aérea de los EE. UU., de la Guardia Aérea Nacional de Idaho, se presentó esta semana en las instalaciones de la Guardia Nacional en Sioux City, Iowa con una librea de pintura histórica como un tributo al predecesor del escuadrón, el P-47 Thunderbolt utilizado en la Segunda Guerra Mundial.

El proyecto fue diseñado por la 124th Fighter Wing de la Guardia Aérea Nacional de Idaho para conmemorar el 75 aniversario de la unidad y replica la pintura tal como apareció en el 405º P-47 Thunderbolt original, cuando la unidad tenía su base en el oeste de Francia en 1944.

El Thunderbolt original fue fabricado por Republic Aviation durante la Segunda Guerra Mundial como un avión multifunción para combate aire-aire y aire-tierra. Después de la guerra, el P-47 permaneció en servicio con la Guardia Aérea Nacional de EE. UU. hasta principios de la década de 1950, donde se utilizó como entrenador. Durante la guerra, la Royal Air Force británica adaptó su avión P-47D para ser utilizado principalmente como avión de ataque a tierra, similar a la misión del A-10 actual. (Vídeo: Cavok)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.