Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Marina Nationale recibe el primer prototipo de buque no tripulado contra minas (SLAMF)

La Dirección General de Armamento (DGA) de las Fuerzas Armadas Francesas recibió el prototipo de un sistema de drones antiminas en Brest, el 25 de noviembre de 2021. Este sistema reúne drones submarinos y de superficie y es parte del programa SLAM-F ( futuro sistema naval de acción contra minas ), que está destinado a renovar toda la capacidad gala de guerra contra las minas.

Esta primera parte del programa SLAM-F, denominada MMCM (Contramedidas de minas marítimas ), es el resultado de la cooperación franco-británica y forma parte del acuerdo militar de Lancaster House (2010). El contrato para el diseño, desarrollo y producción de prototipos (uno por país), se firmó en marzo de 2015 entre Thales y OCCAR.

Este prototipo permitirá a la Armada francesa realizar evaluaciones, que una vez finalizadas, se modernizará para convertirse en uno de los primeros cuatro sistemas operativos que se entregarán a la Marina Nationale en 2024. (Vídeo: Thales)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.