Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los EH-101 Merlin del 751ª Escuadrón de la Fuerza Aérea Portuguesa

El 751ª Escuadrón, los "Pumas", cumple 43 años desde su creación el 25 de abril de 1978.

Después del período de descolonización, los SA-330 Puma se modificaron ligeramente , aplicándose en la ejecución de misiones de búsqueda y rescate en las áreas de responsabilidad asignadas a Portugal bajo compromisos internacionales. Cabe señalar que las regiones de responsabilidad de salvamento atribuidas a Portugal, coincidiendo con la Región de Información de Vuelo (FIR) de Lisboa y Sta. Maria, representan el área de responsabilidad más grande de Europa. Además de Búsqueda y Rescate (SAR), el Escuadrón 751 realiza otras misiones, en el ámbito estrictamente militar, de apoyo táctico y otras misiones de interés público, como misiones de vigilancia marítima.

Desde el año 2005, este escuadrón cuenta con los modernos AgustaWestland EH-101 Merlin , este fue un hito extremadamente significativo, ya que permitió que el Escuadrón estuviera equipado con la última tecnología y también aumentara su capacidad operativa. Este aumento de capacidad ya se ha traducido en cientos de vidas salvadas. Tras la llegada del EH-101 "Merlin" hubo una reestructuración del dispositivo nacional SAR (búsqueda y rescate) y así los aproximadamente 100 militares que integran el Escuadrón 751 trabajan para que tenga, las 24 horas del día, los 365 días al año, una tripulación de alerta permanente en la Base Aérea No. 6, Montijo, una tripulación y aeronave en AM3 Porto Santo y dos tripulaciones y dos aeronaves en la Base Aérea No. 4, Lajes.

El escuadrón 751 , desde que fue equipado con el helicóptero EH-101 Merlin, ha salvado más de 4470 vidas, en las más de 30 mil horas voladas (unas 64 mil horas en total del escuadrón), continuando día a día en honor al lema ¡"Para que otros vivan"!

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.