Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Fuerza Armada Nacional Bolivariana pone en marcha el ejercicio Escudo Bolivariano I-2021

Desde el viernes 5 y hasta el domingo 7 de marzo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ejecutará en todo el territorio de la República de Venezuela, el ejercicio de acción conjunta e integrar Escudo Bolivariano “Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías 2021”. Tal como  publicó defensa.com, el almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, acompañado de su Estado Mayor Conjunto, sostuvo el pasado mes de febrero una vídeo conferencia con los Comandantes de las ocho Regiones de Defensa Integral, para dar inicio a la fase de preparación que busca de esta forma, incrementar el apresto operacional del Sistema Defensivo Territorial.

“…Venezuela es un solo ejército…debemos seguir avanzando en la calidad de nuestro adiestramiento…la gran fortaleza que tenemos nosotros como fuerza armada es que tenemos dignidad y no aceptamos injerencias de nadie, no la aceptaremos nunca…agradezco a todos nuestros aliados y estaremos siempre al frente de la batalla…somos una FANB altamente profesional...” expresó el AJ Ceballos Ichaso.

Y agrego que en la ejecución de los ejercicios se contará con el máximo empleo de la Milicia Bolivariana, el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), Fuerzas de Acciones Especiales, FANB y la Policía Nacional Bolivariana, ejecutando acciones multiespectrales para combatir todo tipo de amenazas.

Es importante señalar que hasta ahora, y en preparación del ejercicio militar, el Ceofanb desplego hacía la base aérea Mayor Buenaventura Vivas Guerrero, en Santo Domingo, estado Táchira, aviones Hongdu K-8W pertenecientes al Grupo Aéreo de Casa N° 12, e igualmente a esta misma base aérea, arribaron el día 3 de marzo a bordo de un Shaanxi Y-8F200W del Grupo de Transporte Aéreo N° 6 de la Aviación Militar Bolivariana, elementos de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista. Por otro lado, los medios de comunicación del Estado venezolano han mostrado imágenes de unidades adscritas a la Región de Defensa Integral Los Andes, específicamente del Ejército, las Milicias y la Guardia Nacional Bolivariana, realizando patrullajes a lo largo de la frontera con Colombia, empleando vehículos blindados BTR-80 del 253 Batallón de Infantería Mecanizado Genaro Vásquez, y Norinco VN4 del Comando de Zona Nº 21, además de una batería de obuses Leonardo M-56 de 150 mm del 255 Grupo de Artillería de Campaña Cnel Francisco José Torres. (Douglas Bravo Colmenares, Corresponsal de Grupo Edefa en Venezuela)

BTR-80 del Ejército Bolivariano.

Unidades de Infantería.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.