Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Finalizan los ejercicios militares en Venezuela con el anuncio de un plan especial de movilización

El pasado viernes tuvieron lugar los actos de clausura de los ejercicios militares “Bicentenario de Angostura 2019” que movilizaron desde el domingo día 10 a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la denominada Milicia Bolivariana. Según fuentes gubernamentales el objetivo de estos ejercicios era “garantizar el adiestramiento y la cohesión de la FANB así como fortalecer su disposición operacional”, sin embargo suponen una declaración de fuerza en medio de la crisis política que vive el país, con el enfrentamiento entre el actual presidente Nicolás Maduro y el denominado presidente interino Juan Guaidó.

Durante estos ejercicios Nicolás Maduro incluso anunció la compra de “miles” de sistemas de defensa antiaérea de corto alcance Igla-S de fabricación rusa como forma de frenar la supuesta injerencia internacional orquestada desde Estados Unidos, país al que acusa de organizar un envío de ayuda humanitaria con el pretexto de realizar una invasión militar.

Durante el ejercicio Maduro anunció, una vez más a través de redes sociales, que se ha creado un “plan especial de despliegue permanente y adecuación de la FANB” del que no dio más detalles pero que según Maduro “tendría por objetivo mantener movilizada a la FANB, desarrollando planes de defensa contra las conspiraciones y provocaciones, vengan de donde vengan”. En sus habituales arengas a través de las redes sociales Maduro se expresaba en términos como “en 2019 comenzó la batalla, pero despertará una conciencia mayor del pueblo para defender nuestro país”.

Esta ayuda ha comenzado a llegar a Colombia vía aérea y cuenta ya con efectivos militares estadounidenses, afirmando Juan Guaidó que esta ayuda entrará en el país “si o si” el próximo 23 de febrero. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Maduro clausura los ejercicios (FANB)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.