Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Ascienden a generales y almirantes a 138 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

El presidente Nicolás Maduro presidió este domingo, 5 de julio, los actos en conmemoración de los 209 años de la Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Sin el tradicional desfile, por la pandemia, sí tuvo lugar el acto de ascenso de 138 oficiales:  29 a generales de división, 2 a vicealmirante, 86 a  general de brigada y 21 a contraalmirante. Mientras, se sigue a la espera de los nombramientos del Alto Mando, especialmente la ratificación de Vladimir Padrino López, actual ministro de Defensa.

Maduro pidió a los uniformados mantenerse “leales, disciplinados y comprometidos con el pueblo, ¡nosotros venceremos!”. “Hoy estamos venciendo al imperio norteamericano, a sus sanciones criminales, con su agresión permanente y persecución no han podido, más nunca Venezuela será colonia ni del imperio gringo ni de ningún imperio europeo”, expresó el mandatario.  En su discurso, desde el patio de honor de la Academia Militar, en Caracas, rechazó de nuevo las sanciones de Estados Unidos  y volvió a denunciar que la administración de Donald Trump impide la compra de medicinas, alimentos e importar gasolina.

“En plena pandemia del coronavirus recrudecieron el bloqueo contra Venezuela, supimos salir adelante y derrotamos todas las agresiones y sanciones criminales (…) contra el pueblo, con el apoyo de la derecha antipatria, tenemos 4 meses atendiendo a los contagiados y protegiendo el país”, dijo al hacer un balance del primer semestre de 2020. (Thiany Rodríguez, Caracas)

Fotografía: Presidente Maduro encabezó el acto de ascenso desde la Academia Militar en Caracas, acompañado por el Alto Mando, y pidió lealtad a los uniformados.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.