En los últimos días ha venido circulando de forma acotada y creciente, incluso en Comisiones de Defensa parlamentarias, un supuesto documento en el cual ,con logotipos y aparentes formalidades (inclusive el haber sido ya " ingresado "ante el Ministerio de Defensa uruguayo, extremo que el organismo tampoco confirma) la aseguradora española Mapfre- con fuerte presencia en Uruguay - parecía informar al gobierno de Uruguay de haber adquirido la polémica aseguradora británica, posiblemente ya inexistente, Euroccomerce y asumir los compromisos de la misma con el grupo Cardama.
Esta firma era la titular de la segunda garantía - ya caducada y pretexto para que las autoridades uruguayas comenzaran sus gestiones para rescindir el contrato con Cardama- referente al fiel cumplimiento del contrato entre el astillero gallego y Uruguay para construir dos OPV -87 para la Armada Nacional .
Ante la circulación digital, inclusive a legisladores uruguayos, de este falso expediente, Astillero Cardama ha negado la más mínima vinculación o conocimiento del mismo y desde la sede central de Mapfre en España se ha confirmado a defensa.com su falsedad y el inicio de acciones penales.
Cabe preguntarse por el origen de este accionar con la clara finalidad de perjudicar la imagen de dos firmas españolas en momentos especialmente sensibles para la actividad de ambas en el Cono Sur. (Javier Bonilla)





1 comentarios