Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Incorporado oficialmente el segundo Leonardo AB 412CP a la Armada Nacional Uruguaya

Se presentó, incorporándose oficialmente a la Armada de Uruguay, el segundo helicóptero Leonardo AB 412CP, adquirido durante la anterior administración, en el marco del acto del 96 aniversario de la Aviación Naval, en la base C/C Carlos Curbelo, Punta del Este, departamento de Maldonado. Un evento encabezado por el ministro de Defensa, Javier García, el subsecretario, Rivera Elgue y el comandante de la Armada Nacional, almirante Jorge Wilson. El primero de  estos helicópteros fue presentado en setiembre. La inversión para la compra fue de seis millones y medio de dólares.

Cuentan con equipamiento para búsqueda y rescate, son capaces de apoyar operaciones militares y de interdicción marítima, y con una capacidad para 13 personas. Se suman estos helicópteros a un Bell OH 58 Kiowa incorporado anteriormente para entrenamiento y vigilancia costera. En el marco del acto, el ministro García destacó la tarea que viene desarrollando la Aviación Naval durante la pandemia, principalmente durante la temporada de verano, con la vigilancia de la costa desde el aire, que ha servido para detectar aglomeraciones y también situaciones de carácter ambiental en el mar, que fueron objeto de trabajo conjunto con el Ministerio de Ambiente y la Intendencia de Maldonado. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.