La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) y la Armada desplegaron personal y medios aéreos para combatir un incendio forestal en el cerro La Coronilla, ubicado en el entorno de la ciudad de Minas, a 95 km de Montevideo , el cual se ha prolongado por tres días, consumiendo unas 300 hectáreas.
La operación contó con el despliegue de un helicóptero Bell 212 perteneciente al Escuadrón Aéreo N.º 5 (Helicópteros) de la FAU que realizó tareas de extinción directa mediante el uso de helibalde, así como la presencia de drones del Servicio de Sensores Remotos Aeroespaciales ( ambas unidades basadas en Carrasco )para el monitoreo térmico y vigilancia de los focos ígneos.
Simultáneamente, la Aviacion Naval,desde su sede principal, en la Base Aeronaval No. 2, destacó un Leonardo AB -412, el A-042, que operó desde las instalaciones de la División de Ejército 4( Minas) que también desplegó abundante personal terrestre en el combate a las llamas. En horas de la noche del 26 de diciembre se activó la Sección de Apoyo a Emergencias del Grupo “Cruzada Libertadora de 1825” de Artillería 105 mm N° 4, para apoyar al Destacamento de Bomberos en la extinción del incendio que se propagó en el cerro La Coronilla. El personal militar trabajó hasta la madrugada y regresó al amanecer para continuar con las tareas.
.jpg)
También concurrieron al área funcionarios del Centro de Comando a Unificado con drones de la Policía Nacional ,se utilizó maquinaria pesada de la municipalidad del Departamento de Lavalleja y un camión cisterna de 10.000 litros de agua.
Un vocero de bomberos sostuvo que el escenario aún “presenta condiciones favorables para la reignición y el rebrote de focos calientes”, ya que prevén ráfagas de viento superiores a los 30 km/h, temperaturas cercanas a los 37 °C, baja humedad relativa y combustibles con menos del 30 % de humedad. (Javier Bonilla)





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.