Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El embajador de Alemana en Uruguay visita el navío General Artigas, remotorizado por Lurssen

El Comandante de la Flota (COMFLO) de la Armada Nacional de Uruguay, Contralmirante Otto Gossweiller, visitó jungto al embajador alemán en Uruguay, Dr. Eugen Wollfarth, la Sala de Máquinas y Puente de Navegación del navío General Artigas para ver el equipamiento donado por dicho país; cinco controladores lógicos programables para los motogeneradores, dos radares uno banda S y uno banda X (ambos marca Furuno), y el separador de aguas oleosas.

Dichas donaciones afianzan y fortalecen el espíritu de colaboración existente entre ambas naciones y  garantizan la seguridad en la navegación, posibilitando el aumento de la capacidad del alcance y la discriminación de blancos de radar siendo de suma importancia en navegaciones por aguas antárticas para la detección temprana de hielos; en lo que respecta a los controladores lógicos , aumentan la eficiencia del equipamiento disminuyendo su consumo de combustible y por ende las emisiones de gases al medio ambiente, optimizando el uso de los generadores. Por su parte, el separador de aguas oleosas permite al buque cumplir con los tratados internacionales y antárticos evitando la contaminación al ecosistema, preservando así la fauna y flora marina.

El ROU 04 "Artigas", último navío militar activo de la Clase Lüneburg, está siendo remotorizado-cambiando sus dos propulsores MTU  a Caterpillar Diésel 3561 C por técnicos del grupo alemán Lurssen, además de otras puestas a punto (casco, superficies, pintura, cadenas, etc.), tareas realizadas en los astilleros del   Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada -SCRA, del Cerro, con una inversión de seis millones de dólares.,para extender la vida útil del navío al menos 12 años más. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.