Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Prohíben en Perú el uso policial de caballos para el control de protestas callejeras

La Primera Sala Constitucional Civil de Lima declaró fundada  una demanda interpuesta por Instituto Peruano de Asesoría Legal del Medio Ambiente y Biodiversidad (Ipalema) y dictaminó que el uso de caballos para el control de protestas y movilizaciones por parte de la Policía Nacional del Perú “vulnera el derecho constitucional a la preservación de un ambiente sano y equilibrado” y también las disposiciones de la  Ley N° 30407: Ley de Protección y Bienestar Animal.

Además declaró nula la palabra “montada” del artículo 229, numeral 6, del Decreto Supremo Nº 026-2017-IN que aprobó el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1267:  Ley de la Policía Nacional del Perú. Al respecto, el Jefe de la Región Policial de Lima, General Jorge Luis Cayas indico que la Policía Nacional del Perú “realizará las acciones que correspondan, apelando a la medida – que deberá ser revisada por la Corte Suprema de Justicia - pues la labor que cumple el caballo es importante en el control social”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.