Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

18 meses de prisión preventiva para el ex Director de Aviación Policial del Perú

El juez Renzo Subiría Ruiz, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, dispuso, a pedido del fiscal anticorrupción Francisco Alarcón Solís, la prisión preventiva por un plazo de 18 meses para el ex Director de la Aviación Policial, General Alfredo Vildoso Rojas mientras duren las investigaciones por la irregular compra de  24 mil mascarillas y equipos de bioseguridad para combatir la pandemia del Covid-19.

Además, el Comandante Omar Puente Auccapoma (Jefe de Logística), el Mayor Jesús Benancio Cisneros (Jefe del Almacén General) y el Teniente Leonardo Oblitas Bozovich. La orden,  incluye al dueño de la empresa Ka’llison Perú SAC, Patrick Oblitas Bozovich quien se encuentra prófugo de la justicia. Otros implicados, como el Coronel Enrique Samamé Sánchez (Jefe de la Oficina de Administración), Comandante Oscar Arones Canova (Jefe de la División de Seguridad Aérea) y el Teniente Pool Jhansen Olortegui Yauli (Jefe Contrataciones), así como los abogados José Manuel Vivanco Jaime, Miguel Eduardo Vásquez Neyra y Luisa Fabiola Carrillo Vásquez seguirán el proceso con comparecencia restringida.

De acuerdo a la investigación fiscal, los implicados participaron de un plan orientado a favorecer a la empresa Ka’llison Perú SAC otorgándole contratos cifrado en poco más de 700 mil dólares para el suministro de 24 mascarillas N-95 – que no reunían las condiciones mínimas de protección - y equipos de bioseguridad. Más aun, las mascarillas habrían sido en realidad adquiridas a Bozovich y Asociados Safety SAC, cuyos socios principales son el Teniente Leonardo Oblitas Bozovich y su hermano Patrick Oblitas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.