Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Fuerzas Armadas del Perú incautan droga y armamento al GAOR E-48 en la frontera con Colombia

Efectivos del Comando Operacional de la Amazonía (COAM) de las Fuerzas Armadas del Perú intervinieron en las inmediaciones del  poblado de Huapapa, en la Jurisdicción de Yaguas (Provincia de Putumayo, Región Loreto) en la frontera con Colombia, un deslizador fluvial, deteniendo a 4 personas de nacionalidad colombiana y decomisando 11 kg. de pasta base de cocaína.

Además, fueron incautados 3 fusiles de asalto de 5.56 x 45 mm: dos Colt M-4 y un IWI Galil y una pistola Beretta 92SF de 9 mm, así como 1 granada de mano, municiones y diverso equipamiento. Los detenidos, integrantes de la organización criminal Grupo Armado Organizado Residual,  GAOR E-48, fueron identificados como Diego Armando Mina (a) “Over” (cabecilla de la 3ra. Comisión, encargado del Bajo Putumayo frontera Colombia – Perú), Jhonier Calderón Andrade (ex integrante del Frente 62 de la ex ONT FARC), Belmar Minas (a) “Quemado” y una mujer identificada únicamente como “Dina”. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.