¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Escuela de Aviación del Ejército del Perú culmina los vuelos de pruebas y aceptación de dos Enstrom F-280FX Shark

Helicóptero de instrucción Enstrom F-280FX Shark en pista.
Helicóptero de instrucción Enstrom F-280FX Shark
Una delegación de la Escuela de Aviación del Ejército del Perú completo, en la planta de Enstrom Helicopters, en el Aeropuerto Menominee–Marinette Twin County Michigan (Estados Unidos), la fase de pruebas de vuelo y aceptación de los dos helicópteros de instrucción F-280FX Shark adquiridos por el Ejército del Perú en septiembre de 2023.

La delegación, al mando del coronel James Terrones Avellaneda (Director de la Escuela de Aviación del Ejército), estuvo conformada por el mayor Jorge Rodrigo López y el capitán Harrison Lee Torres, así como por los técnicos Percy Checa Quispe y Edgardo Wilfredo Atachao.

Ambas naves, identificadas provisionalmente con el registro norteamericano N854DC (c/n 2172) y N857DC (c/n 2173), y que lucen la clásica libre de color verde petróleo, deberán, de no mediar inconveniente alguno, arribar al Perú en las próximas semanas. A su arribo, pasarán a formar parte de la Escuela de Aviación del Ejército de Perú, ubicada en el aeródromo “Capitán FAP Hernán Turke Podestá” (Moquegua), que se encarga de la formación y capacitación de los pilotos, tanto de ala fija como rotatoria, de la Aviación del Ejército.

Helicóptero de instrucción Enstrom F-280FX Shark en su prueba de vuelo.

Helicóptero de instrucción Enstrom F-280FX Shark en su prueba de vuelo.

La adquisición de los dos Enstrom F-280FX Shark, que estuvo a cargo de la Agencia de Compras de las Fuerzas armadas (ACFFAA), se cifró en 2,6 millones de dólares.

El Enstrom F-280FX Shark es un helicóptero ligero, con capacidad de acomodar a 3 tripulantes, que tiene un largo de 8.75 m, una altura de 2.74 m. y un diámetro del rotor de 9.75 m. El peso en vacío es de 757 kg. y la carga útil de 422 kg. Está propulsado por motor de pistón turbo cargado Lycoming HI0-360-F1AD de 225 HP, que le confiere una velocidad máxima de 188 km/h y una de crucero de 164 km/h.

El techo de servicio de 3.658 m. y el alcance de 420 km. Dispondrán, de acuerdo a los requerimientos del Ejército del Perú, de aviónica de última generación, en especial para vuelos IFR, y cabina acondicionada para entrenamiento con visores nocturnos (NVG). El coste de operación por hora de vuelo se sitúa en aproximadamente entre los 75 y 80 dólares.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.