Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Aviación del Ejército del Perú adquirirá un Mi-171E para remplazar al Mi-171Sh perdido en accidente en la Amazonía

El Ejercito del Perú estaría en vía de concretar la adquisición, a través de la Compañía de Seguros “Pacifico Cía. Seguros y Reaseguros”, de un helicóptero de Transporte Mi-171E para su Aviación. La aeronave remplazará al Mi-171Sh  Hip H con matrícula EP-664, perdido en accidente el 17 de mayo del pasado año en el curso de una misión de apoyo a las operaciones de desminado humanitario en la región de Coangos (Condorcanqui, Región del Amazonas). El monto de la adquisición se cifraría en unos 12,3 millones de dólares, que deberá incluir los gastos de transporte, documentación y la inspección técnica, a cargo de representantes de la Aviación del Ejército, antes de su entrega.

A pesar de lo escaso de la información, trascendió que la nave a adquirir, que sería de segundo uso dado lo reducido del presupuesto (claramente insuficiente para una nueva de fábrica), deberá disponer de motores TV3-117BM Serie 2 y APU Safir 5K/G MI, y en especial contar obligatoriamente con las debidas garantías y certificaciones del Fabricante de Helicópteros, en este caso de la Planta de Aviación de Ulan-Ude.  

Ascenso póstumo y homenaje  a la tripulación del Mi-17-1B caído en la Amazonia de la FAP

Por otro lado, la Fuerza Aérea del Perú ha rendido un homenaje a la tripulación del helicóptero Mi-17-1B, matrícula FAP 664, que se estrelló el pasado 7 de julio en las inmediaciones de la comunidad de Chija (Distrito de Imaza Bagua, Región Amazonas) mientras transportaba ayuda humanitaria del Programa Social “Qali Warma”.  En el accidente, fallecieron el comandante FAP Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, el capitán FAP Bryan Steve Calleja Martins, el técnico de 1ra. FAP Ronald Wilton Cortez Miñope y el técnico de 2da. FAP Nicolas Estrada Orejón, quienes fueron ascendidos póstumamente al grado inmediato superior.

El reconocimiento, realizado en la Base Aérea “Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias” contó con la presencia del Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, acompañado del Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire, Rodolfo García Esquerre y el Alto Mando Institucional.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.