Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú renombra sus cargos directivos

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) del Perú actualizó, de acuerdo a la normativa vigente, la designación de los directores de Procesos de Compras, de Ejecución de Contratos y de Catalogación. De acuerdo a las Resoluciones Jefaturales N° 22, N° 23 y N° 24 del 31 de enero, renombró a Jorge Luis Paredes Silva como director de Procesos de Compras, a Rene Alfaro Castellanos como director de Ejecución de Contratos y a Humberto López Zubiaurr como director de Catalogación.

Paredes Silva, como director de Procesos de Compras, velará por la ejecución de los procesos de selección a cargo de la ACFFAA, ya sea en el mercado nacional como en el mercado extranjero, a partir de la recepción de los expedientes de contratación aprobados, mientras que Alfaro Castellanos, como director de Ejecución de Contratos, desarrolla las actividades relacionadas con la suscripción, seguimiento y control de los contratos a cargo de la ACFFAA.

Finalmente, López Zubiaurr, como director de Catalogación, se encargará de conducir las actividades de homogeneización y estandarización de los bienes y servicios que son objeto de contrataciones en el Sector Defensa que no se encuentren catalogados; así como de la implementación y desarrollo del catálogo de bienes.

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), actualmente al mando del Vicealmirante (r) Manuel Vascones Morey, fue creada mediante Decreto Ley N° 1128 en diciembre de 2012. Es un ente adscrito al MINDEF que se encarga, desde enero de 2014, de elaborar el Plan Estratégico de Compras y el Plan Anual de Contrataciones del Sector Defensa, organizar y ejecutar en sus diferentes etapas los procesos de contratación de bienes, servicios, obras y consultorías tanto en el mercado nacional como en el extranjero, formular las directivas y manuales para los procesos de contratación, desarrollar estrategias de apoyo logístico, lograr la estandarización de las especificaciones técnicas, promover la innovación tecnológica (Programa de Compensaciones Industriales y Sociales) y la investigación científica, así como suscribir convenios de cooperación. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.