Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La US Navy encarga a Boeing por 1.500 millones 18 aviones P-8A Poseidon

La US Navy otorgó a Boeing un contrato de producción por valor de 1.500 millones de dólares para 18 aviones de patrulla marítima  P-8A Poseidon, que se repartirán entre 8 para la propia Marina, 6 para la de la República de Corea y 4 para la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda. Estos dos clientes extranjeros los han adquirido a través del programa estadounidense FMS (Foreign Military Sales) de ventas militares al exterior y recibirán la variante diseñada y producida para la US Navy. La nación de Oceanía los comenzará a recibir en 2022 y la asiática en 2023.

El P-8 es ya una probada aeronave capaz de realizar operaciones marítimas y litorales en un amplio área, que se basa en la plataforma del avión comercial Boeing 737-800, combinando sus buenas prestaciones y fiabilidad con un sistema avanzado de misión de arquitectura abierta, que asegura el máximo de interoperatividad en el espacio de batalla. Está militarizado con armas navales que lleva en una bodega de bombas y dos pilones en cada ala y disfruta del asequible soporte de un avión comercial. Puede portar 129 sonoboyas y puede reabastecerse de combustible en vuelo. La flota existente suma más de 254.000 horas de vuelo, incluyendo la variante P-8I, que pueden realizar guerra antisubmarina y antisuperficie, vigilancia y reconocimiento, tareas humanitarias y de búsqueda y rescate.

Fotografía: P-8A “Poseidon” de la US Navy.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.