¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 14 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

Los Super Hornet de la Marina de Estados Unidos se dotarán con los sistema de interferencia más avanzados que existen

El Dual Band Decoy se instalará en los F/A-18E/F (BAE Systems)
El Dual Band Decoy se instalará en los F/A-18E/F (BAE Systems)

BAE Systems ha sido seleccionada por la Marina de los Estados Unidos para desarrollar el Dual Band Decoy (Señuelo de doble banda o DBD), una de las contramedidas de radiofrecuencia (RF) más avanzadas del mundo. DBD es un bloqueador de autoprotección de RF de última generación que protegerá a los aviones de combate de los ataques enemigos.

Ampliando las capacidades del señuelo remolcado de fibra óptica AN/ALE-55 probado en combate de BAE Systems, DBD consiste en una unidad remolcada conectada por cable de fibra óptica al equipo de guerra electrónica a bordo de la aeronave. El señuelo ofrece la última tecnología de interferencia para interrumpir los radares enemigos y alejar los misiles del avión. El DBD puede ser lanzado por el piloto o automáticamente en respuesta a amenazas, ofreciendo protección crítica en un espacio aéreo altamente disputado.

"Con Dual Band Decoy, estamos aprovechando los años de éxito del ALE-55 como un sistema de interferencia de alta potencia", dijo Don Davidson, director de la línea de productos Advanced Compact Electronic Warfare Solutions de BAE Systems. "Dual Band Decoy ofrece una amplia capacidad que se puede instalar en una variedad de aeronaves y se puede actualizar para abordar amenazas futuras".

Dual Band Decoy incorpora los circuitos integrados personalizados de la empresa, lo que permite un mayor rendimiento y más capacidad con tamaño, peso y potencia reducidos. DBD es una parte integral del enfoque Intrepid Shield™ de BAE Systems para crear una esfera protectora alrededor de plataformas en espacios de batalla altamente disputados utilizando todo el espectro electromagnético para detectar, explotar y contrarrestar amenazas avanzadas.

DBD se desplegará inicialmente en el F/A-18E/F Super Hornet de la Marina de los Estados Unidos. El trabajo en DBD se realizará en las instalaciones de última generación de la empresa en Nashua, New Hampshire.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.