Lejos de las líneas del frente, los radares de largo alcance son activos críticos para obtener y mantener la soberanía del espacio aéreo. Diseñados para detectar y rastrear activamente múltiples objetivos a largas distancias, estos radares monitorean continuamente la ubicación de los sistemas aéreos amigos y enemigos. Dada la multitud de amenazas y conflictos en constante evolución, construir una imagen aérea reconocida, confiable, precisa y actualizada se está convirtiendo en un gran desafío.
El SMART-L MM/F, es un radar multimisión de largo alcance de próxima generación destinado a la vigilancia aérea y espacial, así como a la detección de misiles balísticos. Con técnicas aplicadas de alta gama, dan como resultado un radar con un rendimiento de largo alcance inigualable de hasta 2000 kilómetros. Gracias a su arquitectura digital y antena AESA, el radar es fácilmente actualizable y está preparado para el futuro y para la duración de su vida útil.
Hoy en día, las versiones naval y terrestre del radar SMART-L MM están ya operativas en la Marina Real y la Real Fuerza Aérea os Países Bajos.





