Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Suecia encargó 90 Mercedes-Benz Clase G

La administración de material Försvarets Materielverk (FMV) del Ministerio de Defensa sueco encargó 90 ejemplares del vehículo Mercedes-Benz Clase G,  en el marco del acuerdo que tiene con Daimler. Se trata de la agencia gubernamental que se ocupa del equipamiento de las Fuerzas Armadas de esa nación y en esta ocasión están destinados a las bases de la Fuerza Aérea. El G 300 CDI 6x6 con cabina cubierta puede remolcar o llevar entre 2,5 y 14 ton. con cuatro personas a bordo. La parte delantera también acoplará un elemento de remolcado removible.

Tendrán una plataforma plana de acero y aluminio detrás de la cabina con espacio para el almacenamiento de equipos como cadenas para la nieve, extintores y otros materiales equipos provistos por el Gobierno, o GFE (Government Furnished Equipment) para el mantenimiento. Como proveedor del sistema, Mercedes-Benz también proveerá un paquete denominado de material secundario, que incluye capacitación técnica y documentación adicional. La entrega se realizará entre del próximo mes de septiembre y febrero de 2022.

Fotografía: El Ministerio de Defensa sueco pidió 90 Mercedes-Benz Clase G.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.