¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Mando de Sistemas Espaciales de Estados Unidos renueva el apoyo a la misión estratégica del E-6B de la US Navy

E-6B de la Armada de Estados Unidos (Satcom Direct Government)

SD Government (SDG), proveedor de comunicaciones por satélite para operadores gubernamentales y el Mando de Sistemas Espaciales de Estados Unidos han renovado un contrato según el cual SDG continuará brindando comunicaciones por satélite y otros servicios a la flota de aviones Boeing E-6B Mercury de la Marina estadounidense.

El contrato extiende la relación SDG existente de 10 años con la comunidad E-6B de la Marina de los Estados Unidos por otros cinco años. SDG continuará brindando conectividad de enlace de datos en la cabina de vuelo a través del servicio SD FlightDeck Freedom® y respaldará el uso de SD Pro®, el sistema de operaciones de vuelo digital, junto con la provisión de SwiftBroadband y soporte para Global One Number.

Este permite comunicación directa de voz a cada uno de los aviones Boeing E-6B Mercury de la Marina de los Estados Unidos. SDG, que se despliega de manera rutinaria desde la Base de la Fuerza Aérea Tinker en Oklahoma, a otras bases en los Estados Unidos y en el extranjero, brinda a la flota soporte global las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año para garantizar operaciones fiables, brindar formación en el sitio para los miembros de las fuerzas y anticipar y resolver cualquier desafío de servicio.

El acuerdo en curso también simplifica el proceso de compra con el equipo de SDG utilizando su amplio conocimiento, trayectoria comprobada y experiencia de trabajo con los profesionales de la flota E-6B para agilizar la definición, adquisición e implementación de nuevos servicios.

El contrato renovado, valorado en 5,5 millones de dólares, se basa en relaciones prolongadas en el tiempo entre SDG y la Marina de los Estados Unidos. El responsable de Government en SD, Hayden Olson, afirmaba que “nuestros clientes aprecian el amplio soporte, los servicios personalizados y los productos de tecnología avanzada que han evolucionado hasta convertirse en un conjunto de servicios fiable y seguro en el que pueden confiar”.

“También hemos creado relaciones sólidas con la flota E-6B, lo que respalda nuestra capacidad de continuar respaldando sus necesidades muy específicas. Lo más importante es que la flota puede operar misiones de importancia estratégica nacional con la confianza de que SDG las respalda constantemente con los servicios esperados y la capacidad de cumplir con los requisitos dinámicos emergentes durante el despliegue”.

El E-6B Mercury

El E-6B realiza dos misiones principales fundamentales para la seguridad nacional. En su función tradicional TACAMO (Take Command And Move Out), el E-6B mantiene enlaces de comunicación entre la Autoridad de Mando Nacional y los submarinos de misiles balísticos de la Marina de Estados Unidos.

Desde 1998, el E-6B también ha volado como puesto de mando, principalmente proporcionando mando, control y comunicaciones de emergencia ante una amenaza nuclear entre el presidente de los Estados Unidos, el Secretario de Defensa y el Mando Estratégico de los Estados Unidos.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.