¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 10 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Sale de la línea de producción el primer vehículo de combate de infantería Lynx producido en Hungría

Tras la construcción y puesta en marcha de las instalaciones de producción, desarrollo y pruebas de Rheinmetall para vehículos de combate blindados en Zalaegerszeg, el primer vehículo de combate de infantería Lynx construido en Hungría ha salido de la línea de montaje.

Actualmente se encuentra ya en fase de puesta en servicio y será a mediados de 2024,  tras exhaustivas inspecciones de funcionamiento, rendimiento y calidad que se realizaran también en la planta de Zalaegerszeg, cuando el primer Lynx construido en Hungría sea transferido a las Fuerzas Armadas de ese país. Con ello, Rheinmetall y sus socios húngaros, continúan ampliando la capacidad de producción de vehículos blindados en Europa.

Cabe recordar, como ya informamos en su momento, que el Ministerio de Defensa húngaro adjudicó a Rheinmetall en septiembre de 2020 un contrato, por valor de más de 2.000 millones de euros, para suministrarle  209 vehículos de combate de infantería Lynx y productos y servicios relacionados. En octubre de 2022 Rheinmetall entregó el primero, apenas dos años después de realizar el pedido.

Desde finales de 2023, los vehículos son producidos en Hungría por Rheinmetall Hungría Zrt., empresa conjunta de la que la empresa alemana tiene el 51% y el Estado húngaro el 49% restante. Inauguradas en agosto de 2023, las modernas instalaciones de Rheinmetall en Zalaegerszeg, permitirán el desarrollo y la producción de vehículos de combate blindados con ruedas y orugas de última generación para las fuerzas armadas de esa nación,  incluyendo, de momento, la familia Lynx KF41, así como la versión Evo del Carro de combate principal Panther KF51, del cual hemos informado recientemente.

El contrato preveía originalmente siete variantes del Lynx KF41 para el ejército húngaro: el vehículo de combate de infantería estándar; un vehículo de puesto de mando; un vehículo de reconocimiento; un vehículo de observación avanzada de artillería; una versión porta mortero; una variante para ambulancia de campaña y un vehículo destinado a la formación. Como variante adicional, Rheinmetall desarrollará también un vehículo móvil de defensa aérea Lynx con una torreta Skyranger 30. El contrato para el desarrollo conceptual de esta variante se firmó a medianos de diciembre de 2023 y se ha dado a conocer recientemente. (Antonio Ros Pau)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.