Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Rheinmetall suministrará munición a Holanda por valor de 500 millones de euros en los próximos 10 años

La agencia de adquisiciones holandesa DMO (Defense Material Organization), ha renovado y ampliado su acuerdo marco destinado al suministro de varios tipos de municiones por un período de al menos diez años. Prevé un volumen de entregas anuales por parte de Rheinmetall por un valor de alrededor de 50 millones de euros, lo que significa que el total comprometido se cifraría en los 500 millones de euros en los próximos 10 años.

Ese compromiso alcanza al suministro de diferentes calibres y tipos de municiones de artillería, desde el abastecimiento de proyectiles 35 mm, pasando los de medio calibre para vehículos de combate de infantería, cartuchería de 40 mm ROSY de humo/ocultación; así como las municiones de última generación para la artillería de 155 mm.

Holanda quiere obtener municiones de última generación por vías seguras y garantizadas para sus Fuerzas Armadas holandesas. Rheinmetall ya ha asumido la responsabilidad total de la cartera completa de los proyectiles de155 mm, que se extiende desde la familia de municiones Assegai hasta cargas modulares y fusible de ignición. (Antonio Ros Pau)             

Fotografía (Rheinmetall): El acuerdo incluye diferentes tipos de municiones de artillería incluidos los de medio calibre y los penetradores de 35 mm.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.