Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Rheinmetall mantendrá los helicópteros CH-53 de la Fuerza Aérea alemana

Rheinmetall ha ganado el pedido de la Fuerza Aérea de Alemania para inspeccionar, mantener y reparar los helicópteros de transporte Sikorsky CH-53G. El contrato comenzará partir de marzo de 2021, este Grupo con sede en Düsseldorf, realizará las operaciones de mantenimiento y reparación de los helicópteros pertenecientes al 64º Escuadrón de Helicópteros de la Fuerza Aérea Alemana en Diepholz, Baja Sajonia. El contrato con Rheinmetall Aviation Services GmbH, que vale una cifra en el rango inferior de dos dígitos de millones de euros, tiene una duración de cinco años, con una opción para prorrogarse  durante un año más.

En Diepholz, el 64º Escuadrón de Helicópteros es responsable de efectuar las operaciones de mantenimiento de estos aparatos. Para ello dispone de cinco áreas de mantenimiento y reparación propiedad del Bundeswehr destinadas al CH-53G; un aparato que operan desde 1972. Cabe recordar que en el año 2010 los helicópteros medios CH-53 del Ejército alemán fueron todos transferidos a la Fuerza Aérea alemana.

Esta empresa germana ganó la licitación mediante su subsidiaria Rheinmetall Aviation Services GmbH (RAS). Para ejecutar las mencionadas operaciones de mantenimiento y reparación de helicópteros en Diepholz, contará con el apoyo técnico, reglamentario, organizativo y aeronáutico de su empresa hermana Rheinmetall Technical Publications GmbH; una empresa aeronáutica ubicada en el aeropuerto de Bremen. (Antonio Ros Pau)

Fotografías: Los helicópteros CH-53G alemanes serán mantenidos por Rheinmetall al menos durante los próximos cinco años.

 

Sikorsky CH-53G  del Bundeswehr junto a un CH-53K de la Infantería de Marina de los Estados Unidos.(Rheinmetall)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.