¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Rheinmetall Expal Muntions fabricará munición de 155 mm. para Ucrania por 142 millones de euros

Munición expuesta por Expal en la última edición de Eurosatory, incluyendo la 155 ER (José Mª Navarro García)

Rheinmetall obtuvo un pedido de gran volumen para apoyar a Ucrania con munición de artillería. A la empresa tecnológica con sede en Düsseldorf se le ha encomendado la tarea de suministrar a Kiev proyectiles de artillería por valor de unos 142 millones de euros

El pedido abarca decenas de miles de proyectiles de artillería completos de 155 mm., incluido el proyectil, la mecha (para la carga explosiva), el propulsor y el cebador (para encender el propulsor). El cliente es un país socio de la OTAN cuya intención declarada es apoyar a Ucrania en su lucha defensiva con ayuda militar eficaz a largo plazo.

Los proyectiles serán producidos por Rheinmetall Expal Munitions, la recién adquirida filial española del Grupo. El contrato actual destaca el papel de Rheinmetall como mayor productor de municiones del mundo, especialmente en el ámbito de gran calibre. Las municiones se entregarán en 2025. La producción y entrega de alrededor de 40.000 cartuchos para Ucrania procedentes de un pedido anterior ya está prevista para 2024.

A mediados de octubre de 2023, el Gobierno alemán hizo un pedido a Rheinmetall de más de 100.000 cartuchos de munición de 155 mm destinados a Ucrania (una vez más de Rheinmetall Expal Munitions), así como proyectiles de alto explosivo DM 121 adicionales. El pedido tiene un valor de alrededor de tres dígitos y millones de euros.

La demanda de municiones de artillería es actualmente muy alta, debido no sólo a las necesidades de Ucrania sino también a la necesidad de reponer los depósitos de municiones, en gran medida vacíos, de Alemania y otros países de la OTAN y la UE. Rheinmetall planea un aumento masivo de la capacidad de producción de municiones en 2024 en sus plantas de Alemania, España, Sudáfrica y Australia, elevando la capacidad de producción anual a alrededor de 700.000 cartuchos de artillería.

Actualmente, Rheinmetall tiene contratos marco de varios años para el suministro a la Bundeswehr alemana de varios cientos de cartuchos de artillería por un valor de más de mil millones de euros.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.