Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La República Checa opta por el sistema de defensa aérea israelí SPYDER

El Ministerio de Defensa checo informó a la Dirección de Cooperación en Defensa Internacional (SIBAT) de la cartera homóloga isarelí de su decisión de dotarse con 4 baterías del sistema de defensa aérea de Rafael Advanced Defense Systems SPYDER (Surface-to-Air Python & Derby), tras ganar el concurso internacional que convocó y que ha durado varios años.

La operación se hará en el marco de un acuerdo Gobierno a Gobierno de varios cientos de millones de dólares. Se trata de un sistema de rápida reacción de misiles superficie-aire diseñado contra ataques de una variedad de amenazas aéreas, incluyendo aeronaves tripuladas o no, proporcionando una efectiva protección de valiosos activos , así como una defensa de primera categoría de fuerzas de maniobra en áreas de combate.

Incluye un sistema de radar producido por Elta, subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI). Rafael diseña, desarrolla, produce y suministra una amplia gama de sistemas de defensa de alta tecnología para aplicaciones en aire, tierra, mar y espacio. Sus sistemas se basan en una amplia experiencia, conocimiento tecnológico y el entendimiento de los requerimientos específicos operacionales de sus usuarios. Sus soluciones innovadoras abarcan los últimos adelantos globales en tecnología terrestres, de superioridad aérea, navales, subacuáticos, especiales y cibernéticas.

Fotografías: Disparo de un misil “Python” desde un SPYDER.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.