Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Relevan fulminantemente por presunta corrupción y mala gestión al presidente de Antonov

El director general de Ukroboronprom, Aivaras Abromavicius, la empresa estatal ucraniana de exportaciones, nombró precipitadamente presidente interino de Antonov a su vicepresidente y jefe de Diseño, Oleksandr Los, de 42 años, remplazando fulminantemente a Oleksandr Donets, como resultado de las inspecciones realizadas entre el 27 de abril y 22 de mayo pasados a ese fabricante aeroespacial, cuyos resultados se entregaron al Servicio de Seguridad y a la Agencia Nacional para la Prevención de la Corrupción de esa nación, al haber indicios de delitos penales.

Las inspecciones se efectuaron por los supuestos daños a los intereses nacionales a través de la gestión ineficiente en la también estatal Antonov, además de mal uso de la propiedad del Estado, abusos y violaciones por parte de la administración de la empresa, lo que puede conducir a pérdidas significativas para el Estado, causando un importante perjuicio a la ya maltrecha reputación de ese fabricante.

Se puso al tanto de los supuestos hallazgos al Sindicato de Fabricantes de Aeronaves, al Comité de Seguridad Nacional, Defensa e Inteligencia de la Rada Suprema (Parlamento), al Gabinete de Ministros y a la Presidencia de Ucrania, cuyo titular, Volodymyr Zelenskyy, dio visto bueno al relevo. Se pretende así establecer procesos transparentes de gobierno corporativo. En estos días se ha avivado la polémica sobre la venta al Ministerio del Interior del Perú, cuyo titular tuvo que acudir esta semana a informar a la Comisión de Defensa del Congreso de la República peruana, de un Antonov An-178, modelo del que desde hace cinco años sólo existe un prototipo, siendo la única venta que consta que se haya registrado.

Fotografía: Oleksandr Donets fue relevado fulminantemente como presidente de Antonov por gestión ineficiente, mal uso de propiedades del Estado, abusos y violaciones en la administración de la empresa.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.