¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 25 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Radares Ground Master 200 Multi-Mision Compact para el Ejército holandés

Radar Ground Master 200 Multi-Mision Compact. (Thales)

La organización de adquisiciones militares de Holanda Command Material and IT (COMMIT), ha firmado un acuerdo para la adquisición de siete radares Ground Master 200 Multi-Mission Compact adicionales (GM200 MM/C), con la opción de dos sistemas adicionales. El contrato, suscrito con Thales, se suma a nueve radares GM 200 MM/C encargados en 2019.

En la actualidad, las tropas enfrentan una multitud de amenazas y estas se hallan en constante evolución en el campo de batalla; incluidos avances en el área de fuego indirecto (observación, alcance, velocidad, precisión), un reto para la capacidad de los radares, al tener que detectar objetivos en un lapso muy corto y, al mismo tiempo, convertirse en un objetivo potencial en sí mismo.

Los radares de la familia Ground Master 200 Multi-Mission pueden detectar objetivos más pequeños, más rápidos y más ágiles a distancias más largas, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel táctico, movilidad y un tiempo de despliegue muy corto. Cuentan con tecnología 4D Active Electronically Scanned Array (AESA) de nueva generación y una tecnología única de “multihaz de doble eje”, la cual proporciona flexibilidad ilimitada en elevación y rumbo, ofrece una excelente protección del teatro.

La detección de drones, misiles y aeronaves

El radar proporciona automáticamente detección, seguimiento y clasificación simultánea de múltiples UAV, RAM (cohetes, artillería y mortero), misiles, aviones y helicópteros y es especialmente adecuado para la localización de armas, la vigilancia y la defensa aéreas. Además, el diseño compacto del GM200 MM/C proporciona una movilidad extremadamente alta, con tiempos de implementación muy cortos y facilidad de transporte en cualquier plataforma, según el entorno en el que estará en funcionamiento.

En el Ejército holandés el sistema de radar se coloca sobre un vehículo, el camión Scania Gryphus. Gracias a los rápidos tiempos de despegue, es altamente táctico y móvil. Al llegar a destino, el GM200 MM/C puede estar operativo en un minuto y desaparecer con la misma rapidez.

La serie GM200 MM/C

Thales lanzó el primero de la serie GM200 MM/C hace algo más un mes y lo presento igualmente al Ministerio de Defensa holandés. En gran medida, su éxito se debe al sólido diseño, desarrollado en estrecha colaboración con el ejército holandés. Su experiencia en el campo y la ingeniería garantizan que el radar se ajuste a todas las necesidades operativas de una fuerza militar moderna.

El sistema, concebido juntamente con el Ejército holandés, ofrece una respuesta a amenazas tanto tradicionales como nuevas, incluidos los drones. La detección rápida y temprana es clave para mantenerse a la vanguardia y proteger la soberanía y los activos valiosos, lo que se logra en un alcance de hasta 400 kilómetros.

Las Fuerzas Armadas Holandesas han confirmado su confianza en el GM200 MM/C adquiriendo 7 sistemas más, dos de ellos en opción. Con ello se apoya la seguridad del personal militar, además de contribuir a la soberanía aérea de las naciones europeas de la OTAN.​ (Antonio Ros)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.